Casos de éxito

A la conquista financiera en México

Conoce nuestra historia de éxito a través de Jonathan Durán, Director de Tecnologías de la Información de Te Creemos y Monserrat Soto, Subdirectora de Gobierno de IT de TeCas.

Te Creemos es uno de los mejores ejemplos de desarrollode una financiera en México: empezaron hace 15 años creciendo de forma orgánica y actualmente, poco a poco han ido a la conquista de México, una financiera a la vez.

En esta ocasión platicamos con Jonathan Durán, Director de Tecnologías de la Información de Te Creemos y Monserrat Soto, Subdirectora de Gobierno de IT de TeCas, parte de Te Creemos Holding, quienes nos hablaron de cómo kiban ha contribuido a su operación y crecimiento

¿Cómo inició la relación de Te Creemos Holding con kiban?

La relación con kiban inició hace más de 10 años. Kiban nos presentó primero el servicio de Nkonect (ahora klin), con el que podíamos entregar la información a los burós y así obtener los descuentos en el costo de las consultas de los reportes crédito de nuestros clientes.

Esto a la fecha, nos sigue generando un beneficio en el costo de adquisición de clientes.

Más adelante, cuando se desarrolló Unykoo, (ahora workfloo) vimos la necesidad de contratar por la facilidad para consultar el reporte de crédito de nuestros clientes.

¿Cómo se tomó la decisión de contratar los servicios?

Justamente por el beneficio que ha representado tanto el ahorro al momento de realizar las consultas de información crediticia de nuestros clientes, ya que al entregar bases de datos con calidad de 99% se aplicaba el descuento, como para evitar multas, ya que siempre se reporta a tiempo ante los burós.

¿Qué retos o barreras ayudaron a solucionar los servicios de kiban a Te Creemos?

Básicamente nos ayudaron con un problema que teníamos al entregar las bases de datos desactualizadas, ya que no entendíamos el proceso que se requería para poder atender esos casos

En el caso de workfloo pudimos implementar cambios en la evaluación de clientes de forma muy ágil e integrar reglas casi semi personalizadas para aprobación o rechazo de créditos, en función de variables que sólo se aplican en determinados universos de clientes.

CTambién en el envío de información crediticia consolidada, cuando se han realizado integraciones por compra de cartera a otras entidades.

¿Qué ventajas han encontrado con la contratación de workfloo?

Por principio de cuentas, que permite construir evaluaciones de clientes (e incluso probarlas), de forma muy ágil, en comparación con lo que implicaría desarrollarlas.

Otra es que gracias a que la plataforma es parametrizable e intuitiva, nos permite tener independencia para ajustar variables de forma inmediata y controlada.

También nos ha permitido implementar pruebas pilotos controladas para procesos que no se han terminado de definir o que estarán habilitados para pocos usuarios.

De forma interna, los pases del ambiente de pruebas al de producción por medio de las sincronizaciones son muy ágiles y eficientes. Y por último, dado que la información se concentra en la plataforma, es muy sencillo hacer uso de ella para diversos análisis.

Respecto al lanzamiento de TodoSí, el brazo fintech de Te Creemos Holding, ¿cuál fue su time to market?

Hubo varias fases o versiones del primer producto liberado en producción, pero la versión 1 o MVP se habilitó en 7 u 8 semanas aproximadamente.

¿Qué resultados se han conseguido a partir de la contratación de nuestros servicios?

En estos casos se ha logrado medir el impacto de aplicar cambios a los parámetros de evaluación de clientes, casi de forma inmediata; de igual forma logramos tener vigente más de un Score de evaluación para distintos productos y tipos de clientes

Por otro lado, pudimos dar cumplimiento puntual en la entrega de información para cada empresa del grupo.

¿Qué ventajas encuentran en nuestros servicios que los han hecho mantenerse a lo largo de estos años?

Primero que hay una excelente actitud de servicio, no sólo técnico sino para cada solicitud, también que hay una constante mejora en el alcance de sus servicios y plataformas.

Y también nos gusta que las plataformas están muy bien documentadas, son intuitivas y se percibe que siempre están siendo actualizadas con mejoras.

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