Casos de éxito

Soluciones colaborativas

Conoce nuestra historia de éxito a través de Luis Trejo, Managing Director en Lime Credit Group.

“Uno no puede hacerle frente a este tipo de requerimientos regulatorios y es entonces ahí es cuando realmente encuentras la conveniencia o servicio que conecte para gestionar toda esa información”

Luis Trejo

Managing Director en Lime Credit Group.

¿Cómo empezó Lime 24?

Lime Credit Group, que es el holding de Lime24 MX, es un grupo que se ha consolidado de manera importante desde 2013, como una referencia de plataformas digitales para préstamos en línea y a nivel mundial. Hoy en día opera en cuatro mercados de manera funcional, incluyendo México.

Ellos llegan aquí desde 2017 con la idea de replantear el cómo atacar el mercado de préstamos online en México y aprovechar el boom de la tecnología fintech en América Latina.

Después de los procesos para iniciar el branch, en la actualidad estamos en un punto donde se está masificando el producto que tenemos y también estamos muy avanzados en el diseño de nuevos productos que ofrecerá Lime 24 MX para todos sus clientes.

“una de nuestras filosofías, es buscar las mejores prácticas de los mejores partners que podamos encontrar. Y creo que kiban ya se ha hecho un nombre para para poder considerarse como un buen referente en gestión de información crediticia para empresas financieras”

Luis Trejo

Managing Director en Lime Credit Group.

¿Cómo tomaron la decisión de contratar los servicios de workfloo y klin?

Desde mediados o finales de 2018, cuando ya las operaciones representaron un problema de volumen.

Obviamente uno no puede hacerle frente a este tipo de requerimientos regulatorios y es entonces ahí es cuando realmente encuentras la conveniencia o servicio que conecte para gestionar toda esa información y con eso, puedas tener mayor control en todo lo que tiene que ver con reportes y la calidad de información que se entrega a estos al gobierno, particularmente la Condusef.

Desde que pusimos en el mercado, ya fuera de prototipo, nuestros préstamos online, contratamos el servicio klin porque consideramos que tiene importantes ventajas o nos da valor positivo en el sentido de que, como sabemos en México, el tema de la operación de las sofomes está altamente vigilada por diferentes órganos de gobierno, particularmente en la CONDUSEF y la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

En el caso de workfloo, comenzamos a usar la plataforma a inicios del 2018. La utilizamos porque nos permite optimizar procesos ya muy particulares. O sea, es una solución que es genérica para todos, pero que para para el uso que cada quien le pueda dar, es configurable a la medida.

Nosotros también tenemos un gran equipo de tecnología, así que de alguna manera, desarrollamos en un trabajo conjunto (entre nuestro equipo y el equipo de workfloo), una solución conjunta y logramos liberar de manera completa un robot de crédito.

Y dentro de los servicios que hoy tenemos con workfloo, este es uno de los más avanzados porque permite filtrar clientes de acuerdo a nuestro proceso, de acuerdo a nuestras mejores prácticas a través de las funcionalidades tecnológicas de workfloo.

Entonces esto obliga a hacer las cosas bien desde el principio, con el mayor orden posible y ahí fue donde dimos con kiban, ya que la filosofía en Lime Credit Group es siempre tener a los partners tecnológicos que agreguen más valor a tu proceso.

Creo que realmente hay pocos servicios que creemos que se ofrecen hoy en México, y si existen más, seguramente no tienen el buen nombre que tiene kiban para poder participar en negocios con empresas internacionales.

Al final de cuentas Lime Credit Group es una empresa internacional y una de nuestras filosofías, es buscar las mejores prácticas de los mejores partners que podamos encontrar. Y creo que kiban ya se ha hecho un nombre para para poder considerarse como un buen referente en gestión de información crediticia para empresas financieras.

¿Cuál es el valor agregado de la operación de kiban dentro de Lime 24?

En el caso de klin, es muy bueno en el sentido de que permite que dediques menos tiempo en estar preparando y organizando toda la información que requieren las entidades de gobierno.

Todos los reportes mensuales semanales sobre la situación de las operaciones de una financiera y entonces ahí creo que klin nos ha dado un gran valor porque nos ha permitido no dedicarle demasiado tiempo a cosas como la calidad de una base de datos, si hay errores en la base de datos, el tipo de información, cómo se presenta, si hay incongruencias entre la información y otra, etcétera y dedicarle más tiempo a lo que realmente es el core del negocio.

El portal de klin, el sistema para subir las bases de datos es bastante amigable y muy fácil de usar, entonces eso también facilita mucho para todos los que no necesariamente están metidos en temas de tecnología puedan hacer uso de él, de manera más sencilla.

En general considero que el equipo que trabaja tanto en bases (de datos) como el equipo de soporte y atención al proceso, se me hace gente muy preparada y con una gran actitud de servicio por lo cual, siempre es muy grato interactuar con ellos. Normalmente nos resuelven el problema o encontramos la manera de resolverlo lo más pronto posible.

Con workfloo una de las mayores ventajas es que además de las constantes nuevas habilidades que le están incluyendo a la herramienta, es la idea de que sigue evolucionando para que cada vez ofrezca más.

La gran ventaja de workfloo es que se adapta a lo que tú necesitas y no que yo me tenga que adaptar a un proceso. Y creo que ese es un valor súper agregado, porque aún hoy, que las empresas puedan ser fintech, no significa que todas podamos operar de la misma manera.

Cada uno tiene sus recetas de cocina para hacer sus procesos, operaciones, sus controles y obviamente lo que te permite único es que tú precisamente pongas el control o el flujo o los procesos que tú requieras para tu operación propias.

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